0 %
Juanfran GuevaraTienda

GP de Argentina: 9º con un final muy fuerte.

70b43e63-007d-4c51-99dc-d89d8f47334c
244c771c-c4de-4411-9f24-101d32b1f123

Hoy Juanfran Guevara ha salido fuerte al principio de carrera, partía desde la séptima plaza, situándose en la lucha de las primeras posiciones. Hacia la mitad de carrera, tras un par de toques con otros pilotos y una caída de dos pilotos por delante suya, el piloto murciano perdía el contacto con las posiciones que luchaban por la victoria de la carrera. Juanfran Guevara pasaba por delante de la bandera a cuadros en novena posición y estrenando su casillero mundialista de esta temporada, sumando siete puntos.

#58 Juanfran Guevara:
“Ha sido una carrera regular. En el warm up hemos tenidos unos problemas pequeños justo al empezar, pero los hemos solucionado enseguida y hemos podido seguir trabajando. En la carrera hemos salido confiados. Nuestro objetivo era de luchar en el primer grupo, pero quizás en este caso no hemos logrado un feeling óptimo con el neumático blando trasero. A mitad de carrera hemos perdido un poco de ritmo y un par de contactos con otros pilotos nos han hecho alejar de los primeros. He intentado recuperar cuanto antes y al final hemos cruzado la linea de meta en la novena posición. Hemos acabado en el Top-10 y esto es un buen resultado, hemos estado muy cerca del grupo delantero en una pista que no nos ha favorecido demasiado. Todo el fin de semana hemos sido competitivos. Creo que para la siguiente carrera podremos dar otro paso hacia delante, en especial al llegar a circuitos que nos favorecen más.”

GP de Qatar: Arrollado por otro piloto en la lucha por la victoria.

El día comenzaba con el warm up de la categoría pequeña, con más tiempo de lo habitual en pista, compensando así el tiempo de rodar que no tuvieron ayer. Una leve lluvia hacia presencia antes  de salir a pista y los pilotos tomaban su precaución a la hora de comenzar para comprobar el estado del asfalto catarí. Juanfran Guevara salía desde la novena posición de parrilla y se colocaba desde el primer momento en el grupo de cabeza, confirmando un ritmo muy competitivo. Con un pilotaje firme y seguro luchaba por las primeras posiciones, llegando a liderar la carrera. En la vuelta décimo tercera, cuando estaba posicionado en el sexto lugar, el piloto murciano era arrastrado al suelo en la caída de otro piloto, esfumándose en ese momento sus posibilidades de luchar por el podium en esta primera carrera de la temporada.

#58 Juanfran Guevara:

Hoy en el warm up no hemos podido probar cambios en el setting, las condiciones de la pista no eran favorables para verificar algunas mejoras que habíamos pensado. En la carrera, el rendimiento de la moto era muy bueno y tenía un gran ritmo que me daba opciones para luchar por la victoria. He salido con fuerza, situándome en el grupo cabeza de carrera y he llegado a liderar la carrera durante un par de vueltas, me sentía cómodo encima de mi KTM. Desafortunadamente la conclusión de este fin de semana no ha sido la que esperábamos. A pesar de todo, hemos demostrado que podemos estar en el grupo de cabeza y con opciones a ganar carreras, nos quedan 17 carreras para seguir luchando por resultados importantes. Hemos hecho un gran trabajo en esta pretemporada y ahora pensamos en Argentina, con mucha expectativa y con ganas de hacerlo bien.”

620e8c43-0896-47e9-bfbb-f0354073e1b2
2cf1161f-96ef-4b4e-a98e-0870caa4e28a

Guevara termina la pre-temporada en condiciones óptimas

d9c1a1ab-1e37-4911-a816-9e2c45b0c0fb
721d2ee5-caaa-4420-a5ea-5fd34031ca17

Tras 6 días de entrenamientos oficiales en los circuitos de Jerez y Qatar, Juanfran Guevara demuestra que en este pretemporada tiene un nivel excelente. El de Lorca ha marcado el ritmo en varias de las sesiones de la categoría pequeña en el Circuito Internacional de Losail.

El murciano ha trabajado principalmente en ritmo de carrera, ha sido uno de los pilotos más competitivos en este ámbito, se la ha visto rodar en pista durante mucho tiempo en sesiones largas y trabajando principalmente en el largo plazo y en finales de carrera.

#58 Juanfran Guevara:
“Hemos podido aprovechar dos días escasos de tres en Catar: no obstante, terminamos la pretemporada con una buena base para nuestra KTM. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera, tanto en Jerez como aquí y en los demás entrenos de pretemporada. Nos quedan algunos detalles por mejorar, y lo haremos a lo largo de la temporada. En general hemos hecho un gran trabajo, respetando el plan que habíamos pensado desde el principio. Cerramos este test con muy buenas sensaciones, y con ganas de volver a pista para el primer Gran Premio del año. Creo que tenemos un ritmo de carrera competitivo y contamos con una puesta a punto que nos permite hacer vueltas rápidas. Seguramente en el GP los tiempos bajarán, habrá que estar atentos. Hemos conseguido mejorar en las salidas largas: en las carreras del año anterior teníamos un buen ritmo al principio, pero nos costaba mantenerlo al final. Hemos logrado ser mucho más constantes. Esperamos el próximo fin de semana para ver donde nos lleva todo el trabajo hecho.“

GP de Valencia: 6º puesto tras un espectacular fin de semana.

La temporada que empezó en la bonita noche catarí, ha finalizado hoy en un caluroso día en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, mañana será otra temporada. Hoy Juanfran Guevara ha puesto el broche final a la temporada 2016 con un carrerón en toda regla. Después de un viernes y sabado casi perfecto, hoy en el warm up marcaba el tercer mejor crono. El piloto de Lorca partía desde el cuarto lugar de parrilla y nada más salir formaba parte del grupo de cabeza, con el que terminaba la carrera. En su última carrera de la temporada pasaba por la bandera a cuadros en sexta posición, quedándose con la sensación de haber realizado un gran trabajo delante de su afición, obteniendo el buen resultado tan buscado y tan merecido esta temporada. Aunque con ganas de más, es el momento de pensar y planificar la siguiente temporada. Ahora queda en nuestras mentes el gestionar el tiempo hasta que vuelva la primera carrera de la próxima temporada, donde el piloto murciano Juanfran Guevara estará arriba ofreciéndonos buenos resultados. 

#58 Juanfran Guevara:

“Estoy muy contento, ha sido un buen fin de semana, el mejor de todo el año. Creo que no hay mejor forma de terminar la temporada. Hemos liderado en dos sesiones de libres y en todas las demás hemos estado entre los primeros. Ha sido una carrera muy apretada y es un logro importante haber terminado tan cerca del primero, a tan solo 0.899 segundos. Además, hemos estado luchando en un gran grupo a lo largo de toda la carrera. Quiero felicitar al equipo por todo el trabajo de este año, el resultado de este fin de semana confirma la progresión que hemos hecho durante la temporada. Este final nos da más fuerza para empezar la pretemporada. Gran Premio tras Gran Premio hemos formado un equipo muy estable y fuerte, estoy agradecido tanto a los que se quedan como a los que se van por todo el trabajo que han hecho.”

8398eb19-2a31-4fae-b2d2-10ab1226d68f
ec35159c-4130-4846-8765-e6c3834d4593

GP de Malaysia: Extrañas condicionas meteorológicas en el GP asiático.

707f1ede-368b-4f23-bcfc-99fe41d78802
692e9f87-e43e-4f46-89fe-d48173e3bf3f

En el GP de Malasia la mala suerte vuelve a cebarse con Juanfran Guevara. Las condiciones del trazado de Sepang habían mejorado notablemente respecto a días anteriores, el piloto murciano estaba motivado y se veía con posibilidades en carrera. Hacia una buena salida, pasaba la primera curva habiendo adelantado algún puesto, pero ha sido en la segunda curva cuando un piloto se caía y lo llevaba al suelo. Nuevamente la caída de otro piloto le dejaba fuera de carrera, la mala suerte le ha acompañado en esta gira. El GP de Malasia ha sido una carrera muy accidentada, donde se han caído 17 pilotos y ha finalizado con bandera roja. Esperemos que la mala suerte se quede en esta última carrera y Juanfran Guevara buscará un buen resultado en casa, en el GP de Valencia, en quince días nos vemos en el circuito de Cheste.  

#58 Juanfran Guevara:
“Las condiciones del trazado de Sepang para la carrera han mejorado mucho, ha sido cuando la pista se encontraba más seco para Moto3. Estaba muy motivado, porque tenia la posibilidad de conseguir un buen resultado. He conseguido adelantar a algunos pilotos nada más salir, hasta la primera curva. Había mucho lío al principio y quería quedarme un poco al margen, pero otro piloto se ha caído y me ha tirado. Me duele porque llevamos tres semanas difíciles, cada domingo las cosas se nos han complicado. En estos tres Grandes Premios durante los entrenamientos teníamos un ritmo aceptable, pero las cosas no han ido bien en carrera. Es una lástima, ya que el equipo ha trabajado duro. Nos vamos a casa con tres resultados malos, pero sabemos que hemos hecho lo posible. Llegaremos a Valencia con ganas de recuperar y de terminar el año con un buen resultado.”

GP de Australia: Final amargo tras un gran ritmo en todas las sesiones.

La tercera jornada del GP de Australia en el circuito de Phillip Island empezaba bien, pero se torcía en carrera. Juanfran Guevara hacia un buen warm up, terminando en octavo lugar, a cuatro décimas del mejor tiempo, firmando un buen ritmo de cara a carrera. El piloto murciano salía desde la vigésimo primera posición de la parrilla, hacia buena salida remontando varias posiciones, pero en la segunda curva varios pilotos se caían delante de él, implicando una frenada más fuerte, provocándole que se le cerrara la dirección de su KTM, yéndose al suelo. Ha intentado volver a pista, pero le ha sido imposible y no ha podido tomar la segunda salida. Hoy tenía ritmo para estar en el grupo delantero y conseguir un bien resultado, sobre todo viendo el desarrollo que ha tomado la carrera.  Ahora toca ir a Malasia y seguir luchando por un óptimo resultado.

#58 Juanfran Guevara:
“El día empezaba bien, he realizado un buen warm up, consiguiendo un buen ritmo para estar delante en carrera. Salía desde la posición vigésimo primera, recuperando ocho posiciones al principio. En la segunda curva tenía un grupo bastante grande delante, entre ellos se han tocado y se han ido al suelo. Para evitar el contacto con ellos he frenado un poco más con el delantero y justo en ese momento se me ha cerrado la dirección. He intentado continuar, pero ha sido imposible, una lástima no haber podido seguir en carrera. Creo que podría haber firmado un buen resultado este fin de semana, sobretodo por la bandera roja y la segunda salida. No he salido en la segunda salida porque no me ha sido posible volver al box con la moto cuando han parado la carrera en la sexta vuelta. Este fin de semana hemos demostrado que somos sido más competitivos en mojado y sobretodo en seco, y que podemos luchar en cabeza de carrera.”

8c6e50e5-de47-4995-9615-23c0319d8534
12a7e67f-2cc3-49e8-84a7-f3727fb97d28

GP de Japón: Gran remontada truncada por una caída.

ccd7a750-af1b-4ace-bb00-38cc037a2758
36087ebd-af7e-4c5c-a777-fa8d184f023d

El GP de Japón se ha visto marcado por las numerosas caídas en todas las categorías, sufridas en el trazado nipón de Twin Ring Motegi, casi la totalidad sin consecuencias físicas para los pilotos. Juanfran Guevara salía desde la vigésima posición de parrilla, en los primeros compases de carrera, una caída de varios pilotos rompía la carrera. El piloto lorquino ha realizado una gran remontada, salvando el hueco provocado por la caída del principio y a falta de cinco vueltas luchaba por entrar en el top ten. El esfuerzo sometido a los neumáticos, debido al ascenso de posiciones, le han llevado al suelo, pero el piloto se ha vuelto a levantar para terminar la carrera en la vigésima quinta posición. Un fin de semana muy complicado, del cual hay que sacar lo positivo para las siguientes carreras.

#58 Juanfran Guevara:
“La carrera se desarrollaba mas o menos como habíamos pensado, tenia un buen ritmo para poder contactar con el grupo de cabeza y luchar por un buen resultado. Ha sido un fin de semana difícil donde no me he sentido cómodo con el feeling del tren delantero y no hemos dado con una solución eficaz para resolverlo. A falta de cinco vueltas para el final he tenido una caída, truncando la remontada que había realizado hasta el momento, ya había alcanzado el grupo que estaba luchando para entrar en el Top-10. He vuelto a pista porque era importante acabar la carrera, pasar la bandera a cuadros para poder sacar información. Este ha sido un fin de semana bastante complicado, ahora tenemos que ir a Australia, buscar una solución para poder mejorar y saber como reaccionar para futuras ocasiones que se pudieran presentar como este fin de semana.”

Facebook

We improve the bike from yesterday but I crashed on one of last laps. So thinking in tomorrow from P13🙃🔛

Hemos mejorado desde ayer pero caí en una de mis últimas vueltas así que... toca pensar en mañana desde la P13🙃🔛
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

First day ✅ P5 +1,028

Good work from the team, thanks!😀👍🏼

Buen trabajo del equipo, gracias!😀👍🏼
... Ver másVer menos

Ver en Facebook
ti1