0 %
Juanfran GuevaraTienda

GP de Italia: Podio en el emblemático Mugello.

06560_gpmugello_moto2_ambience.gallery_full_top_fullscreen
ef062146-95ae-4e14-b1ee-6937389e12e8

El domingo del GP de Italia en el circuito de Mugello no ha dejado un inolvidable día. Hoy es un día donde el corazón intenta correr más que la mente y hacerse con los mandos del teclado, ha llegado lo que todos esperábamos. El trabajo de Juanfran Guevara y su equipo ha dado el resultado que todos queríamos y que el piloto lorquino junto a su equipo tanto se merecen, han trabajado duro buscando un gran resultado. Después de un fin de semana de intenso trabajo, una carrera dura y en grupo, Juanfran Guevara ha sabido leer inteligentemente la carrera para obtener un gran resultado. Salía en la quinta posición de parrilla y en la primera vuelta pasaba en las últimas posiciones del grupo perseguidor, ha sabido gestionar vuelta tras vuelta, conectando y luchando,llegando a la liderar la prueba y al final ha pasado bajo la bandera a cuadros en tercera posición. Siendo el mejor español de la categoría de Moto3 y el primer murciano en hacer un podium mundialista.

En este momento agradecer la confianza depositada en Juanfran Guevara de todos los patrocinadores y por supuesto a todos los fans que lo han apoyado siempre.

#58 Juanfran Guevara:
Estoy muy contento por este primer podium en un circuito difícil como es Mugello, donde no es fácil adelantar. Ha sido una carrera intensa, el grupo delantero era enorme y es increíble haber logrado este resultado. Era difícil alcanzar las primeras posiciones, estábamos rodando todos muy rápidos. Cuando me he encontrado junto a Migno y a Di Giannantonio he dado el máximo para mantenerme con ellos y, en la última vuelta, he intentado ganar la carrera en la recta final, pero no pude adelantarlos con el rebufo. Ha sido un fin de semana muy positivo y nos vamos de Italia con ganas de seguir luchando por domingos como este. Quiero dar las gracias a mi equipo y darle la enhorabuena por este primer podium. Gracias también a mi familia, los patrocinadores y mi fan club.

GP de Francia: Primera fila y TOP cinco.

El domingo del GP de Francia, ha sido un día de intenso trabajo en todo momento, desde el warm up a la carrera. Juanfran Guevara en el warm up afinaba mas la puesta a punto de su KTM para la carrera. Comenzaba la carrera con sobresaltos, donde más de quince pilotos se iban al suelo en la segunda vuelta por una mancha de aceite, lo que provocaba una bandera roja y parar la carrera. El piloto lorquino ha tenido suerte y no ha tenido consecuencias físicas, su moto se quedaba arrancada, por lo que ha llegado rápido al box. Juanfran Guevara en la segunda salida se mantenía en la tercera posición, luchando en el grupo líder, un problema en el freno trasero le impedía llegar a las frenadas como quería hacerlo. Al final pasaba por delante de la bandera ajedrezada en quinta posición, sumando once puntos mas en su casillero mundilista.

#58 Juanfran Guevara:

“Otro día positivo en general, en el warm up hemos trabajado en mejorar el ritmo de carrera, ya que la climatología nos lo ha impedido en las jornadas anteriores. Hemos avanzado en la puesta a punto de la moto y también con mi estilo de pilotaje, aprovechando al máximo el tiempo sobre trazado seco. Hemos salido y en la segunda vuelta nos hemos ido al suelo varios pilotos en la misma curva debido a una mancha de aceite, ocasionando bandera roja y una segunda carrera a dieciséis vueltas. Por suerte la caída ha sido leve, sin consecuencias físicas para mi, me he encontrado con la moto arrancada y he podido llegar rápidamente al box. En la segunda salida hemos cambiado el compuesto de los neumáticos y finalmente creo que las cosas han salido bien con la decisión tomada. He luchado por el podium porque lo veía cerca y parecía factible, pero un problema en el freno trasero no me permitía frenar como yo quería, al final he terminado en la quinta posición. Carrera a carrera estamos progresando, cada vez más arriba y ahora más que nunca pensamos en acercarnos aún más a esas primeras posiciones, sobre todo para intentar ganar alguna carrera.”

f9ee22fb-d280-4a86-9bd7-d9e00f95be7d
42368f9a-c05a-4e17-aa8b-4dfd63019829

GP de España: Otro TOP TEN en el casillero.

c5f6786f-7e73-4e2a-b06c-9e7a4665862d
f4bb6b1e-cbe8-4b39-a359-6b3d68291ea5

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo ya es historia, el GP de España nos ha dejado un emocionante día de carreras en el circuito de Jerez. Los pilotos de la categoría de Moto3 nos han mostrado una carrera emocionante y entretenida, donde Juanfran Guevara ha realizado una remontada quedando en el Top Ten al final de carrera. El piloto murciano realizaba un buen warm up, donde se posicionaba en la cuarta plaza y afinaba la puesta a punto de su KTM. Juanfran Guevara se posicionaba desde el primer momento en el grupo líder de la prueba, ha sido una carrera larga y dura donde han luchado doce pilotos por la cabeza de carrera. Se ha batallado vuelta a vuelta por cada puesto, al final el piloto lorquino cruzaba la meta en una merecida décima posición, consiguiendo mas puntos y consolidándose en el Top Ten de la clasificación general.

#58 Juanfran Guevara:
Hoy ha sido un buen día donde he aprovechado al máximo el warm-up de la mañana, realizando un pequeño simulacro de carrera de 11 vueltas. He rodado solo y tenía un buen ritmo,  esto me ha dado confianza para la carrera. También hemos podido verificar que teníamos una buena puesta a punto. La carrera se ha presentado larga y he sido cauto en las primeras vueltas para conservar neumáticos de cara al final. Me he situado en el grupo de cabeza, llegando a luchar por el Top-5. En las últimas vueltas he tenido algún pequeño problema con el tren trasero, he sufrido un poco, perdiendo algunas posiciones. Al final he terminado décimo, estoy contento, aunque tal y como comenzaba el fin de semana creía que íbamos a estar más lejos. Hoy hemos logrado un ritmo muy constante y ha sido fundamental. Nos vamos de Jerez bastante confiados y con ganas del próximo GP. Llevamos dos carreras terminando en el grupo delantero y muy cerca del ganador, creo que estamos siguiendo la dirección correcta, por esta razón quiero agradecer al equipo el trabajo realizado este fin de semana.

GP de Américas: Remontada hasta la sexta posición.

La jornada de carreras del GP de Las Américas en Estados Unidos ha resultado ser muy positivo, el día se ha presentado soleado con buena temperatura ambiente y un asfalto con buen grip. El piloto murciano empleaba el warm up para definir la puesta a punto con el cambio de temperatura. Hoy en la carrera de Moto3 se daban dos salidas, debido a una caída en las tres primeras vueltas. Juanfran Guevara partía desde la decimotercera posición de parrilla y se colocaba en el grupo de cabeza, ha sido una carrera rápida y de remontada continua. Gracias a un ritmo constante Juanfran Guevara ha conseguido remontar y pasar por la bandera a cuadros en sexta posición, más puntos en su casillero mundialista que le sitúan en el Top Ten de la clasificación general.

#58 Juanfran Guevara:

“Hoy hemos asegurado un buen resultado, mejorando el trabajo realizado en las dos carreras anteriores y así demostrar nuestro nivel. El principio del día ha sido un poco complicado, porque en el warm up teníamos algunos datos que no eran muy claros. Hemos sido bastante cautos a la hora de finalizar la puesta a punto de la KTM, hemos elegido las opciones que mejor funcionaban ayer en condiciones normales. La carrera ha sido rara, la bandera roja al principio ha complicado un poco las cosas. Hemos vuelto a salir de la misma posición, pero esta vez creo que hemos acertado en la elección del compuesto de los neumáticos. He montado blando delantero y duro trasero, creo que he sido el único que me he decidido por esta opción. El blando ha sido útil en las primeras vueltas, mientras que el duro nos ha favorecido en las últimas vueltas, cuando he podido adelantar a varios pilotos. Al final he terminado en la sexta posición, cerca de las posiciones de podium, el cual esta cada vez más cerca. Gracias a todo el equipo que ha hecho un gran trabajo este fin de semana.”

663a25de-2cc3-40d6-a28a-342bc3623b89
5dc6973a-eec0-4942-a9be-0fc18cf27b6c

GP de Argentina: 9º con un final muy fuerte.

70b43e63-007d-4c51-99dc-d89d8f47334c
244c771c-c4de-4411-9f24-101d32b1f123

Hoy Juanfran Guevara ha salido fuerte al principio de carrera, partía desde la séptima plaza, situándose en la lucha de las primeras posiciones. Hacia la mitad de carrera, tras un par de toques con otros pilotos y una caída de dos pilotos por delante suya, el piloto murciano perdía el contacto con las posiciones que luchaban por la victoria de la carrera. Juanfran Guevara pasaba por delante de la bandera a cuadros en novena posición y estrenando su casillero mundialista de esta temporada, sumando siete puntos.

#58 Juanfran Guevara:
“Ha sido una carrera regular. En el warm up hemos tenidos unos problemas pequeños justo al empezar, pero los hemos solucionado enseguida y hemos podido seguir trabajando. En la carrera hemos salido confiados. Nuestro objetivo era de luchar en el primer grupo, pero quizás en este caso no hemos logrado un feeling óptimo con el neumático blando trasero. A mitad de carrera hemos perdido un poco de ritmo y un par de contactos con otros pilotos nos han hecho alejar de los primeros. He intentado recuperar cuanto antes y al final hemos cruzado la linea de meta en la novena posición. Hemos acabado en el Top-10 y esto es un buen resultado, hemos estado muy cerca del grupo delantero en una pista que no nos ha favorecido demasiado. Todo el fin de semana hemos sido competitivos. Creo que para la siguiente carrera podremos dar otro paso hacia delante, en especial al llegar a circuitos que nos favorecen más.”

GP de Qatar: Arrollado por otro piloto en la lucha por la victoria.

El día comenzaba con el warm up de la categoría pequeña, con más tiempo de lo habitual en pista, compensando así el tiempo de rodar que no tuvieron ayer. Una leve lluvia hacia presencia antes  de salir a pista y los pilotos tomaban su precaución a la hora de comenzar para comprobar el estado del asfalto catarí. Juanfran Guevara salía desde la novena posición de parrilla y se colocaba desde el primer momento en el grupo de cabeza, confirmando un ritmo muy competitivo. Con un pilotaje firme y seguro luchaba por las primeras posiciones, llegando a liderar la carrera. En la vuelta décimo tercera, cuando estaba posicionado en el sexto lugar, el piloto murciano era arrastrado al suelo en la caída de otro piloto, esfumándose en ese momento sus posibilidades de luchar por el podium en esta primera carrera de la temporada.

#58 Juanfran Guevara:

Hoy en el warm up no hemos podido probar cambios en el setting, las condiciones de la pista no eran favorables para verificar algunas mejoras que habíamos pensado. En la carrera, el rendimiento de la moto era muy bueno y tenía un gran ritmo que me daba opciones para luchar por la victoria. He salido con fuerza, situándome en el grupo cabeza de carrera y he llegado a liderar la carrera durante un par de vueltas, me sentía cómodo encima de mi KTM. Desafortunadamente la conclusión de este fin de semana no ha sido la que esperábamos. A pesar de todo, hemos demostrado que podemos estar en el grupo de cabeza y con opciones a ganar carreras, nos quedan 17 carreras para seguir luchando por resultados importantes. Hemos hecho un gran trabajo en esta pretemporada y ahora pensamos en Argentina, con mucha expectativa y con ganas de hacerlo bien.”

620e8c43-0896-47e9-bfbb-f0354073e1b2
2cf1161f-96ef-4b4e-a98e-0870caa4e28a

Guevara termina la pre-temporada en condiciones óptimas

d9c1a1ab-1e37-4911-a816-9e2c45b0c0fb
721d2ee5-caaa-4420-a5ea-5fd34031ca17

Tras 6 días de entrenamientos oficiales en los circuitos de Jerez y Qatar, Juanfran Guevara demuestra que en este pretemporada tiene un nivel excelente. El de Lorca ha marcado el ritmo en varias de las sesiones de la categoría pequeña en el Circuito Internacional de Losail.

El murciano ha trabajado principalmente en ritmo de carrera, ha sido uno de los pilotos más competitivos en este ámbito, se la ha visto rodar en pista durante mucho tiempo en sesiones largas y trabajando principalmente en el largo plazo y en finales de carrera.

#58 Juanfran Guevara:
“Hemos podido aprovechar dos días escasos de tres en Catar: no obstante, terminamos la pretemporada con una buena base para nuestra KTM. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera, tanto en Jerez como aquí y en los demás entrenos de pretemporada. Nos quedan algunos detalles por mejorar, y lo haremos a lo largo de la temporada. En general hemos hecho un gran trabajo, respetando el plan que habíamos pensado desde el principio. Cerramos este test con muy buenas sensaciones, y con ganas de volver a pista para el primer Gran Premio del año. Creo que tenemos un ritmo de carrera competitivo y contamos con una puesta a punto que nos permite hacer vueltas rápidas. Seguramente en el GP los tiempos bajarán, habrá que estar atentos. Hemos conseguido mejorar en las salidas largas: en las carreras del año anterior teníamos un buen ritmo al principio, pero nos costaba mantenerlo al final. Hemos logrado ser mucho más constantes. Esperamos el próximo fin de semana para ver donde nos lleva todo el trabajo hecho.“

GP de Valencia: 6º puesto tras un espectacular fin de semana.

La temporada que empezó en la bonita noche catarí, ha finalizado hoy en un caluroso día en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, mañana será otra temporada. Hoy Juanfran Guevara ha puesto el broche final a la temporada 2016 con un carrerón en toda regla. Después de un viernes y sabado casi perfecto, hoy en el warm up marcaba el tercer mejor crono. El piloto de Lorca partía desde el cuarto lugar de parrilla y nada más salir formaba parte del grupo de cabeza, con el que terminaba la carrera. En su última carrera de la temporada pasaba por la bandera a cuadros en sexta posición, quedándose con la sensación de haber realizado un gran trabajo delante de su afición, obteniendo el buen resultado tan buscado y tan merecido esta temporada. Aunque con ganas de más, es el momento de pensar y planificar la siguiente temporada. Ahora queda en nuestras mentes el gestionar el tiempo hasta que vuelva la primera carrera de la próxima temporada, donde el piloto murciano Juanfran Guevara estará arriba ofreciéndonos buenos resultados. 

#58 Juanfran Guevara:

“Estoy muy contento, ha sido un buen fin de semana, el mejor de todo el año. Creo que no hay mejor forma de terminar la temporada. Hemos liderado en dos sesiones de libres y en todas las demás hemos estado entre los primeros. Ha sido una carrera muy apretada y es un logro importante haber terminado tan cerca del primero, a tan solo 0.899 segundos. Además, hemos estado luchando en un gran grupo a lo largo de toda la carrera. Quiero felicitar al equipo por todo el trabajo de este año, el resultado de este fin de semana confirma la progresión que hemos hecho durante la temporada. Este final nos da más fuerza para empezar la pretemporada. Gran Premio tras Gran Premio hemos formado un equipo muy estable y fuerte, estoy agradecido tanto a los que se quedan como a los que se van por todo el trabajo que han hecho.”

8398eb19-2a31-4fae-b2d2-10ab1226d68f
ec35159c-4130-4846-8765-e6c3834d4593

Facebook

#DutchGP 🇳🇱 ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Always a lot of thanks to this guys! The best Phisioterapy guys😀👏🏽

Trabajando con estos dos cracks para recuperar al 100%😀👏🏽
... Ver másVer menos

Ver en Facebook
ti1