0 %
Juanfran GuevaraTienda

GP de Japón: Una caída desluce la remontada bajo la lluvia.

La lluvia se hace fuerte en el circuito Twin Ring de Motegi, complicando el domingo de carreras del GP de Japón. La jornada comenzaba con problemas debido a una rotura de motor de la moto del piloto Migno en el warm up, que provocaba un retraso en el warm up del resto de categorías debido que había que limpiar la pista. La consecuencia de todo esto era el recorte de la carrera de Moto3 a trece vueltas, con un asfalto con gran cantidad de agua y bajo una fuerte lluvia. Juanfran Guevara partía desde la décimo octava posición y se posicionaba en un grupo complicado, donde los toques era una constante y el agua que levantaban las motos dificultaba la visión de todos los pilotos. El piloto murciano se ponía manos a la obra, comenzaba remontar hasta llegar a la zona de puntos y se iba acercando al Top Ten, pero a falta de dos vueltas una caída le impedía volver a pista. Ahora toca pensar en el siguiente gran premio en tierras australianas el próximo fin de semana.

#58 Juanfran Guevara:

“La carrera de hoy ha sido muy complicada por la cantidad de agua que había en el asfalto por la lluvia que caía. Hoy me sentía cómodo con los settings de mi KTM, tanto en el warm-up como en la carrera. Salía desde bastante atrás en la parrilla, pero estaba realizando una buena remontada, me estaba acercando al Top-10 y el grupo donde estábamos llegaba hasta el sexto. Una caída a falta de dos vueltas me ha dejado fuera de toda posibilidad de volver a pista, ha sido una pena, pero en estas condiciones y con tanta lluvia era muy difícil mantenerse encima de la moto. Nos vamos de Motegi sabiendo que tenemos buen feeling sobre agua y hemos aprendido mucho este fin de semana de las condiciones con lluvia. Nos vamos ya hacia Australia, al siguiente gran premio del próximo fin de semana, con las pilas a tope y con ganas de conseguir un buen resultado en uno de mis circuitos favoritos como Phillip Island.”

RBA_MOTEGI_VIERNES-2
RBA_MOTEGI_CARRERA-9

GP de Aragón: Remontada y sumando puntos.

RBA_ARAGON_VIERNES-6
RBA_ARAGON_CARRERA-15

Hoy en el GP de Aragón la niebla se adueñaba del circuito de Motorland y provocaba el retraso de los warm up de todas las categorías y el recorte de vueltas en la categoría de Moto3. Juanfran Guevara realizaba una buena salida y adelantaba puestos rápidamente, situandose en el grupo de cabeza, formado por quince pilotos. La carrera de hoy ha sido más corta de lo que estaba establecido y muy batallada en este grupo, aunque como esta siendo habitual en esta temporada las motos del ala dorada dominaban en esta pista. Tras una carrera muy luchada el piloto murciano cruzaba la meta en duodécima posición, sumando así cuatro puntos más a su casillero mundialista.

#58 Juanfran Guevara

“Hoy el día se ha complicado con la niebla con la que amaneciamos, que nos ha recortado el tiempo en pista. En el warm up teníamos ritmo y la temperatura de la pista era bastante buena. La carrera se ha reducido a trece vueltas y aunque salia desde atrás, he podido adelantar puestos rápido en la primera vuelta y me he  situado en el primer grupo. Aunque tenía buen ritmo, era difícil adelantar porque todos rodábamos muy rápidos, sabiendo que había menos vueltas. He finalizado duodécimo y he conseguido cuatro puntos que son importantes para el Campeonato, sobretodo después de dos carreras sin puntuar. Claramente este GP ha sido una carrera donde las KTM no eran las favoritas, pero la lectura positiva de este gran premio de casa es que he terminado a 1.505 segundos del primero. Tenemos que encontrar la manera de conseguir esa décima que perdíamos por vuelta para estar siempre en el grupo delantero.”

GP de San Marino: La lluvia marca la carrera.

El GP de San Marino en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha estado marcado por la cantidad de agua en pista por la lluvia, provocando innumerables caídas en todas las categorías. Juanfran Guevara hoy ha sido uno de los muchos que se han caído en esta pista que tenia realmente unas delicadas condiciones para pilotar. El piloto de Lorca estaba realizando una buena carrera, su KTM tenia un set up con el que rodaba cómodo, pero cuando estaba situado en la séptima posición ha llegado la inesperada caída, en un asfalto que parecía una pista de hielo. Este gran premio se cierra como el GP que más caídas se han producido, la increíble cifra de ochenta entre todas las categorías, debido al delicado estado de la pista por la lluvia. En la categoría de Moto3 se han caído veintitrés pilotos, más de la mitad de los pilotos que salían en parrilla.

#58 Juanfran Guevara:

“Las condiciones de hoy han cambiado totalmente respecto a los dos días anteriores, con la lluvia y con la pista mojada he recuperado un buen feeling con mi moto. Estaba haciendo una buena carrera y me había situado en la séptima posición, rodaba cómodo, con un buen feeling y creo que tenía opciones para terminar entre los cinco primeros. La caída me ha pillado por sorpresa, la moto se me ha ido de atrás en la frenada, nunca antes había tenido ningún aviso. La pista estaba en una condiciones muy delicadas debido a la lluvia y esto ha provocado muchísimas caídas. Las conclusiones que sacamos de este gran premio es que tenía un buen ritmo, buen feeling con la KTM y he rodado bastante rápido en agua, lo más positivo de este fin de semana. El próximo GP es Aragón, en casa y estaremos allí preparados para batallar por un gran resultado.”

RBA_MISANO_CARRERA-6
RBA_MISANO_CARRERA-14

GP de Gran Bretaña: Gran carrera, pero sin recompensa.

RBA_DOMINGO_CARRERA-4
RBA_DOMINGO_CARRERA-7

Día soleado en el circuito de Silverstone para disputar la duodécima prueba del campeonato, el GP de Gran Bretaña. Juanfran Guevara realizaba un buen warm up, afinando mas la puesta a punto de su KTM, y acabando el quinto. En carrera partía desde la tercera linea de parrilla, tras una buena salida se situaba en los puestos de cabeza, tanto el como su compañero de equipo, se turnaban en liderar la carrera. A falta de seis vuelta sufría una salida que le retrasaba a la decimocuarta posición, sin desfallecer se ponia a remontar para llegar a los puestos de carrera, llegando a ponerse cuarto a dos vueltas del final, en la batalla de la ultima vuelta se iba al suelo. Un gran susto al principio al ver que el piloto lorquino no se movía, pero que todo a quedado en una caida sin consecuencias fisicas graves. Juanfran Guevara tenía ganas de repetir el podio que logró en Mugello, pero deberá intentarlo en el siguiente gran premio.

#58 Juanfran Guevara

“La carrera ha ido bastante bien, he realizado una gran salida, con buenas sensaciones y con posibilidades de ganar la carrera. Hacia mitad de la carrera he cometido un error y me he ido un poco largo, perdiendo muchas posiciones, me he vuelto a concentrar para remontar porque sabía que tenía buen ritmo. He vuelto a estar delante para seguir luchando por ganar la carrera. Faltaba una vuelta para el final y estaba ya cuarto, listo para atacar en la última vuelta, pero tenia un con dolor en la mano izquierda, se me ha dormido bastante el antebrazo. Tras el primer susto el manillar se ha quedado un poco girado y tenía el brazo izquierdo agarrotado, no podia frenar , ni coger el embrague, esa ha sido la causa de la caída. He entrado demasiado rápido porque no he podido parar la moto. Afortunadamente estoy bien, creo que en general este ha sido un gran fin de semana. Hemos sabido superponernos a los problemas y en Misano volveremos a luchar.”

GP de Austria: Complicaciones en carrera.

La jornada de carreras del GP de Austria en el circuito Red Bull Ring en Spielberg, aunque con el cielo nublado la lluvia no se ha presentado. El día ha comenzado con buenas sensaciones en el warm up, donde el piloto de Murcia ha quedado quinto. Juanfran Guevara partía desde primera y según se ponía la luz verde del semáforo se posicionaba detrás de su compañero de equipo, en segunda posición. Complicaciones en el tren trasero le impedían seguir en la cabeza del grupo y luchar por un buen resultado. Al final pasaba por linea de meta en la décimo cuarta posición, sumando así dos puntos más.

#58 Juanfran Guevara:

“Hoy he realizado un buen warm up, con buenas sensaciones con todo preparado para la carrera. Salíamos con posibilidades de victoria, nada más salir me situaba en segunda posición, tenia buen feeling con la moto. A las pocas vueltas el tren trasero no se comportaba como el resto del fin de semana, no me transmitía seguridad, es algo que tenemos que analizar y averiguar que ha sido para tomar soluciones. Hoy ha sido una lástima porque teníamos un ritmo competitivo durante el fin de semana, teníamos claras opciones para ganar. Mañana nos quedamos en este circuito para realizar un test en el que trabajaremos duro, para centrarnos y prepararnos de cara a la próxima carrera en el circuito de Silverstone en el GP de Inglaterra .”

RBA_AUSTRIA_CARRERA-12
RBA_AUSTRIA_DISSABTE-2

GP de República Checa: Fantástica carrera luchando por la victoria.

RBA_BRNO_CARRERA-1
RBA_BRNO_SABADO_CORRALITO-2

Hoy la lluvia ha marcado la jornada de carreras del GP de la República Checa en Brno. La prueba de la categoría de Moto3 se declaraba en mojado desde el principio por dirección de carrera, Juanfran Guevara partía desde la primera fila de parrilla, según se ha puesto el semáforo verde se ha situado en las primeras plazas. Antes de finalizar la primera vuelta lideraba la carrera en un trazado mojado por la lluvia de primera hora de la mañana, pasaban las vueltas y el piloto lorquino seguía liderando la prueba. A falta de dos vueltas defendía su primera posición, pero el esfuerzo de liderar la carrera le pasaba factura y cruzaba la linea de meta en quinta posición. Hoy Juanfran Guevara ha realizado una fantástica carrera donde se ha merecido subir al podium como mínimo.

#58 Juanfran Guevara:

“Hoy estoy muy contento, hemos hecho una gran carrera, a pesar de como estaba la pista, con unas condiciones delicadas. He salido con neumáticos de lluvia, para una pista que tenia mucha agua, pero me sentía cómodo y fuerte desde el primer momento, y me he puesto a liderar la carrera. Mi moto iba muy bien y me daba confianza para rodar en cabeza, han aparecido pequeños problemas a medida que la pista se secaba, que he solucionado cambiando el estilo de pilotaje. Quizás al principio he empujado demasiado, porque al final me ha faltado dar un pequeño estirón para intentar ganar la carrera o por lo menos subir al podium. He finalizado en quinta posición, aunque hoy nos merecíamos más, nos hemos mostrado competitivos en seco y en lluvia a lo largo del fin de semana. Estamos en una linea de trabajo ascendente que debemos continuar, sigo sumando puntos y subiendo puestos en la clasificación general del campeonato.”

GP de Alemania: Duodécimo en una carrera muy disputada.

Cerramos el GP de Alemania donde la carrera de la categoría de Moto3 se ha disputado en seco. El circuito de Sachsenring esta mojado en el warm up de la categoría pequeña, debido a la lluvia caída durante la noche anterior. Juanfran Guevara utilizaba esta sesión para ultimar los settings en mojado en esta pista. El piloto lorquino salía desde la undécima posición de parrilla y pronto se posicionaba entre los diez primeros. En el ecuador de la prueba ha vuelto a sentir falta de tracción en su moto y cruzaba la línea de meta en la duodécima posición. Con esta prueba llegamos al ecuador del campeonato, dando comienzo al parón de verano, se volverá a competir ya el próximo seis de agosto en el circuito de Brno, en la República Checa. Ahora es tiempo para descansar, entrenar, recuperar y planificar la última etapa de esta temporada.

#58 Juanfran Guevara:

“Hoy el día ha sido agridulce, estoy contento por el progreso y el trabajo realizado durante el fin de semana, al principio nos han costado mucho las cosas, pero finalmente en la carrera hemos sido bastante competitivos. Por otro lado, esperaba hacer una carrera en el Top-5, pero no ha podido ser, por lo menos he puntuado. Sumo cuatro puntos mas que me mantienen en el Top Ten de la clasificación general del campeonato. Al final hemos conseguido una puesta a punto bastante competitiva, hoy el no salir desde las primeras filas nos ha condicionado bastante aquí en Sachsenring, ya que es un circuito difícil para adelantar en las primeras curvas. Tenemos que trabajar muy para mejorar la tracción, que es el punto que nos está costando ahora. El siguiente gran premio es en la Republica Checa en el circuito de Brno, una pista muy parecida a Mugello y donde el rendimiento de la KTM ha sido bueno. Quizás el resultado de hoy no sea el mejor para despedirnos antes de las vacaciones, pero nos quedan muchas carreras por delante.”

RBA_SACHSENRING_DIVENDRES-14
RBA_SASCHSENRING_CARRERA-6

GP de Assen: Remontada con 4 puntos muy importantes.

28b5ee98-da80-42dd-baf6-bb0a2787a196
918901a7-206f-4f1f-b9ac-0aba2aee841b

El domingo de carreras en el circuito TT de Assen del GP de Hoanda ha sido en seco en la categoría de Moto3, aunque el cielo estaba amenazando con lluvia. En el warm up Juanfran Guevara junto a sus técnicos ha trabajado intensamente en la puesta a punto de su moto para seco. El piloto murciano partía desde la trigésima posición y comenzaba a remontar desde el principio, en pocas vueltas se situaba en las posiciones de puntos. Rodando al mismo ritmo que la cabeza de carrera, vuelta tras vuelta, al final conseguía pasar bajo la bandera a cuadros en el duodécima posición, cosechando unos magníficos puntos en un fin de semana muy difícil. Juanfran Guevara e mantiene en el Top Ten de la clasificación mundial de la categoría de Moto3.

#58 Juanfran Guevara:

“El warm up de hoy ha sido muy provechoso y hemos realizado unos cambios positivos de cara a carrera. Este ha sido un fin de semana muy complicado, creo que el mas difícil que hemos tenido durante este año y medio. He salido desde la trigésima posición y me he puesto a remontar vuelta tras vuelta, al final he terminado la carrera en la duodécima posición, remontando dieciocho posiciones y consiguiendo cuatro puntos más. De todas formas nos queda trabajo por hacer, no creo que realmente este sea el resultado que nos merecemos, pero hoy no teníamos una puesta a punto que nos permitiera hacer más, esta semana nos toca prepararnos para Sachsenring. Trabajaremos para llegar al parón del verano lo mejor posible, progresando para seguir sumando puntos y subir en el Top Ten de la clasificación del campeonato.”

GP de Catalunya: Primera fila y carrera con problemas.

La jornada de carreras del GP de Cataluña ha tenido como protagonista el calor que ha hecho en el circuito catalán. Juanfran Guevara salía desde primera fila de parrilla, nada más cambiar el semaforo a verde, con una gran salida, se ponía a capitanear la carrera durante sus primeros compases. Enseguida se daba cuenta de un problema en la parte trasera de su moto, este inconveniente le ha hecho ceder posiciones a largo de la carrera, terminando en la decimoséptima posición. Después de un intenso trabajo realizado este fin de semana, con un tercero en la qualify, un problema en su eje trasero le ha dejado sin un buen resultado.

#58 Juanfran Guevara:

“Hoy la carrera ha sido muy difícil para nosotros, me he encontrado con un problema en el tren trasero desde el principio, tema que tendremos que analizar la información de carrera para descubrir su origen. Desde la primera vuelta he notado que algo no funcionaba bien, la moto ha cambiado en comparación a las sesiones de ayer. Me faltaba muchísima tracción lo que hacia que perdiera posiciones y la cabeza de carrera, dejándome con apenas opciones para luchar por los puntos. Salía desde la primera fila y después de tener un buen comienzo, poniéndonos primeros, he empezado a sufrir en las curvas rápidas. He intentado sobreponerme al problema, rodando por encima del límite, pero esto me ha llevado en los últimos compases de carrera irme al suelo con otro piloto. No obstante, no he podido encontrar una solución y estoy decepcionado, hoy teníamos una buena oportunidad para realizar un gran resultado como en Mugello, pero las cosas se han complicado. En el próximo GP de Holanda, en Assen, estaremos allí para dar el máximo.”

7cc8cbc0-d835-433c-b421-0c03195c654c
b6aafffd-76d0-4d2c-a0f5-7fc96601de55

GP de Italia: Podio en el emblemático Mugello.

06560_gpmugello_moto2_ambience.gallery_full_top_fullscreen
ef062146-95ae-4e14-b1ee-6937389e12e8

El domingo del GP de Italia en el circuito de Mugello no ha dejado un inolvidable día. Hoy es un día donde el corazón intenta correr más que la mente y hacerse con los mandos del teclado, ha llegado lo que todos esperábamos. El trabajo de Juanfran Guevara y su equipo ha dado el resultado que todos queríamos y que el piloto lorquino junto a su equipo tanto se merecen, han trabajado duro buscando un gran resultado. Después de un fin de semana de intenso trabajo, una carrera dura y en grupo, Juanfran Guevara ha sabido leer inteligentemente la carrera para obtener un gran resultado. Salía en la quinta posición de parrilla y en la primera vuelta pasaba en las últimas posiciones del grupo perseguidor, ha sabido gestionar vuelta tras vuelta, conectando y luchando,llegando a la liderar la prueba y al final ha pasado bajo la bandera a cuadros en tercera posición. Siendo el mejor español de la categoría de Moto3 y el primer murciano en hacer un podium mundialista.

En este momento agradecer la confianza depositada en Juanfran Guevara de todos los patrocinadores y por supuesto a todos los fans que lo han apoyado siempre.

#58 Juanfran Guevara:
Estoy muy contento por este primer podium en un circuito difícil como es Mugello, donde no es fácil adelantar. Ha sido una carrera intensa, el grupo delantero era enorme y es increíble haber logrado este resultado. Era difícil alcanzar las primeras posiciones, estábamos rodando todos muy rápidos. Cuando me he encontrado junto a Migno y a Di Giannantonio he dado el máximo para mantenerme con ellos y, en la última vuelta, he intentado ganar la carrera en la recta final, pero no pude adelantarlos con el rebufo. Ha sido un fin de semana muy positivo y nos vamos de Italia con ganas de seguir luchando por domingos como este. Quiero dar las gracias a mi equipo y darle la enhorabuena por este primer podium. Gracias también a mi familia, los patrocinadores y mi fan club.

GP de Francia: Primera fila y TOP cinco.

El domingo del GP de Francia, ha sido un día de intenso trabajo en todo momento, desde el warm up a la carrera. Juanfran Guevara en el warm up afinaba mas la puesta a punto de su KTM para la carrera. Comenzaba la carrera con sobresaltos, donde más de quince pilotos se iban al suelo en la segunda vuelta por una mancha de aceite, lo que provocaba una bandera roja y parar la carrera. El piloto lorquino ha tenido suerte y no ha tenido consecuencias físicas, su moto se quedaba arrancada, por lo que ha llegado rápido al box. Juanfran Guevara en la segunda salida se mantenía en la tercera posición, luchando en el grupo líder, un problema en el freno trasero le impedía llegar a las frenadas como quería hacerlo. Al final pasaba por delante de la bandera ajedrezada en quinta posición, sumando once puntos mas en su casillero mundilista.

#58 Juanfran Guevara:

“Otro día positivo en general, en el warm up hemos trabajado en mejorar el ritmo de carrera, ya que la climatología nos lo ha impedido en las jornadas anteriores. Hemos avanzado en la puesta a punto de la moto y también con mi estilo de pilotaje, aprovechando al máximo el tiempo sobre trazado seco. Hemos salido y en la segunda vuelta nos hemos ido al suelo varios pilotos en la misma curva debido a una mancha de aceite, ocasionando bandera roja y una segunda carrera a dieciséis vueltas. Por suerte la caída ha sido leve, sin consecuencias físicas para mi, me he encontrado con la moto arrancada y he podido llegar rápidamente al box. En la segunda salida hemos cambiado el compuesto de los neumáticos y finalmente creo que las cosas han salido bien con la decisión tomada. He luchado por el podium porque lo veía cerca y parecía factible, pero un problema en el freno trasero no me permitía frenar como yo quería, al final he terminado en la quinta posición. Carrera a carrera estamos progresando, cada vez más arriba y ahora más que nunca pensamos en acercarnos aún más a esas primeras posiciones, sobre todo para intentar ganar alguna carrera.”

f9ee22fb-d280-4a86-9bd7-d9e00f95be7d
42368f9a-c05a-4e17-aa8b-4dfd63019829

GP de España: Otro TOP TEN en el casillero.

c5f6786f-7e73-4e2a-b06c-9e7a4665862d
f4bb6b1e-cbe8-4b39-a359-6b3d68291ea5

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo ya es historia, el GP de España nos ha dejado un emocionante día de carreras en el circuito de Jerez. Los pilotos de la categoría de Moto3 nos han mostrado una carrera emocionante y entretenida, donde Juanfran Guevara ha realizado una remontada quedando en el Top Ten al final de carrera. El piloto murciano realizaba un buen warm up, donde se posicionaba en la cuarta plaza y afinaba la puesta a punto de su KTM. Juanfran Guevara se posicionaba desde el primer momento en el grupo líder de la prueba, ha sido una carrera larga y dura donde han luchado doce pilotos por la cabeza de carrera. Se ha batallado vuelta a vuelta por cada puesto, al final el piloto lorquino cruzaba la meta en una merecida décima posición, consiguiendo mas puntos y consolidándose en el Top Ten de la clasificación general.

#58 Juanfran Guevara:
Hoy ha sido un buen día donde he aprovechado al máximo el warm-up de la mañana, realizando un pequeño simulacro de carrera de 11 vueltas. He rodado solo y tenía un buen ritmo,  esto me ha dado confianza para la carrera. También hemos podido verificar que teníamos una buena puesta a punto. La carrera se ha presentado larga y he sido cauto en las primeras vueltas para conservar neumáticos de cara al final. Me he situado en el grupo de cabeza, llegando a luchar por el Top-5. En las últimas vueltas he tenido algún pequeño problema con el tren trasero, he sufrido un poco, perdiendo algunas posiciones. Al final he terminado décimo, estoy contento, aunque tal y como comenzaba el fin de semana creía que íbamos a estar más lejos. Hoy hemos logrado un ritmo muy constante y ha sido fundamental. Nos vamos de Jerez bastante confiados y con ganas del próximo GP. Llevamos dos carreras terminando en el grupo delantero y muy cerca del ganador, creo que estamos siguiendo la dirección correcta, por esta razón quiero agradecer al equipo el trabajo realizado este fin de semana.

GP de Américas: Remontada hasta la sexta posición.

La jornada de carreras del GP de Las Américas en Estados Unidos ha resultado ser muy positivo, el día se ha presentado soleado con buena temperatura ambiente y un asfalto con buen grip. El piloto murciano empleaba el warm up para definir la puesta a punto con el cambio de temperatura. Hoy en la carrera de Moto3 se daban dos salidas, debido a una caída en las tres primeras vueltas. Juanfran Guevara partía desde la decimotercera posición de parrilla y se colocaba en el grupo de cabeza, ha sido una carrera rápida y de remontada continua. Gracias a un ritmo constante Juanfran Guevara ha conseguido remontar y pasar por la bandera a cuadros en sexta posición, más puntos en su casillero mundialista que le sitúan en el Top Ten de la clasificación general.

#58 Juanfran Guevara:

“Hoy hemos asegurado un buen resultado, mejorando el trabajo realizado en las dos carreras anteriores y así demostrar nuestro nivel. El principio del día ha sido un poco complicado, porque en el warm up teníamos algunos datos que no eran muy claros. Hemos sido bastante cautos a la hora de finalizar la puesta a punto de la KTM, hemos elegido las opciones que mejor funcionaban ayer en condiciones normales. La carrera ha sido rara, la bandera roja al principio ha complicado un poco las cosas. Hemos vuelto a salir de la misma posición, pero esta vez creo que hemos acertado en la elección del compuesto de los neumáticos. He montado blando delantero y duro trasero, creo que he sido el único que me he decidido por esta opción. El blando ha sido útil en las primeras vueltas, mientras que el duro nos ha favorecido en las últimas vueltas, cuando he podido adelantar a varios pilotos. Al final he terminado en la sexta posición, cerca de las posiciones de podium, el cual esta cada vez más cerca. Gracias a todo el equipo que ha hecho un gran trabajo este fin de semana.”

663a25de-2cc3-40d6-a28a-342bc3623b89
5dc6973a-eec0-4942-a9be-0fc18cf27b6c

GP de Argentina: 9º con un final muy fuerte.

70b43e63-007d-4c51-99dc-d89d8f47334c
244c771c-c4de-4411-9f24-101d32b1f123

Hoy Juanfran Guevara ha salido fuerte al principio de carrera, partía desde la séptima plaza, situándose en la lucha de las primeras posiciones. Hacia la mitad de carrera, tras un par de toques con otros pilotos y una caída de dos pilotos por delante suya, el piloto murciano perdía el contacto con las posiciones que luchaban por la victoria de la carrera. Juanfran Guevara pasaba por delante de la bandera a cuadros en novena posición y estrenando su casillero mundialista de esta temporada, sumando siete puntos.

#58 Juanfran Guevara:
“Ha sido una carrera regular. En el warm up hemos tenidos unos problemas pequeños justo al empezar, pero los hemos solucionado enseguida y hemos podido seguir trabajando. En la carrera hemos salido confiados. Nuestro objetivo era de luchar en el primer grupo, pero quizás en este caso no hemos logrado un feeling óptimo con el neumático blando trasero. A mitad de carrera hemos perdido un poco de ritmo y un par de contactos con otros pilotos nos han hecho alejar de los primeros. He intentado recuperar cuanto antes y al final hemos cruzado la linea de meta en la novena posición. Hemos acabado en el Top-10 y esto es un buen resultado, hemos estado muy cerca del grupo delantero en una pista que no nos ha favorecido demasiado. Todo el fin de semana hemos sido competitivos. Creo que para la siguiente carrera podremos dar otro paso hacia delante, en especial al llegar a circuitos que nos favorecen más.”

GP de Qatar: Arrollado por otro piloto en la lucha por la victoria.

El día comenzaba con el warm up de la categoría pequeña, con más tiempo de lo habitual en pista, compensando así el tiempo de rodar que no tuvieron ayer. Una leve lluvia hacia presencia antes  de salir a pista y los pilotos tomaban su precaución a la hora de comenzar para comprobar el estado del asfalto catarí. Juanfran Guevara salía desde la novena posición de parrilla y se colocaba desde el primer momento en el grupo de cabeza, confirmando un ritmo muy competitivo. Con un pilotaje firme y seguro luchaba por las primeras posiciones, llegando a liderar la carrera. En la vuelta décimo tercera, cuando estaba posicionado en el sexto lugar, el piloto murciano era arrastrado al suelo en la caída de otro piloto, esfumándose en ese momento sus posibilidades de luchar por el podium en esta primera carrera de la temporada.

#58 Juanfran Guevara:

Hoy en el warm up no hemos podido probar cambios en el setting, las condiciones de la pista no eran favorables para verificar algunas mejoras que habíamos pensado. En la carrera, el rendimiento de la moto era muy bueno y tenía un gran ritmo que me daba opciones para luchar por la victoria. He salido con fuerza, situándome en el grupo cabeza de carrera y he llegado a liderar la carrera durante un par de vueltas, me sentía cómodo encima de mi KTM. Desafortunadamente la conclusión de este fin de semana no ha sido la que esperábamos. A pesar de todo, hemos demostrado que podemos estar en el grupo de cabeza y con opciones a ganar carreras, nos quedan 17 carreras para seguir luchando por resultados importantes. Hemos hecho un gran trabajo en esta pretemporada y ahora pensamos en Argentina, con mucha expectativa y con ganas de hacerlo bien.”

620e8c43-0896-47e9-bfbb-f0354073e1b2
2cf1161f-96ef-4b4e-a98e-0870caa4e28a

Guevara termina la pre-temporada en condiciones óptimas

d9c1a1ab-1e37-4911-a816-9e2c45b0c0fb
721d2ee5-caaa-4420-a5ea-5fd34031ca17

Tras 6 días de entrenamientos oficiales en los circuitos de Jerez y Qatar, Juanfran Guevara demuestra que en este pretemporada tiene un nivel excelente. El de Lorca ha marcado el ritmo en varias de las sesiones de la categoría pequeña en el Circuito Internacional de Losail.

El murciano ha trabajado principalmente en ritmo de carrera, ha sido uno de los pilotos más competitivos en este ámbito, se la ha visto rodar en pista durante mucho tiempo en sesiones largas y trabajando principalmente en el largo plazo y en finales de carrera.

#58 Juanfran Guevara:
“Hemos podido aprovechar dos días escasos de tres en Catar: no obstante, terminamos la pretemporada con una buena base para nuestra KTM. Hemos trabajado mucho en el ritmo de carrera, tanto en Jerez como aquí y en los demás entrenos de pretemporada. Nos quedan algunos detalles por mejorar, y lo haremos a lo largo de la temporada. En general hemos hecho un gran trabajo, respetando el plan que habíamos pensado desde el principio. Cerramos este test con muy buenas sensaciones, y con ganas de volver a pista para el primer Gran Premio del año. Creo que tenemos un ritmo de carrera competitivo y contamos con una puesta a punto que nos permite hacer vueltas rápidas. Seguramente en el GP los tiempos bajarán, habrá que estar atentos. Hemos conseguido mejorar en las salidas largas: en las carreras del año anterior teníamos un buen ritmo al principio, pero nos costaba mantenerlo al final. Hemos logrado ser mucho más constantes. Esperamos el próximo fin de semana para ver donde nos lleva todo el trabajo hecho.“

GP de Valencia: 6º puesto tras un espectacular fin de semana.

La temporada que empezó en la bonita noche catarí, ha finalizado hoy en un caluroso día en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste, mañana será otra temporada. Hoy Juanfran Guevara ha puesto el broche final a la temporada 2016 con un carrerón en toda regla. Después de un viernes y sabado casi perfecto, hoy en el warm up marcaba el tercer mejor crono. El piloto de Lorca partía desde el cuarto lugar de parrilla y nada más salir formaba parte del grupo de cabeza, con el que terminaba la carrera. En su última carrera de la temporada pasaba por la bandera a cuadros en sexta posición, quedándose con la sensación de haber realizado un gran trabajo delante de su afición, obteniendo el buen resultado tan buscado y tan merecido esta temporada. Aunque con ganas de más, es el momento de pensar y planificar la siguiente temporada. Ahora queda en nuestras mentes el gestionar el tiempo hasta que vuelva la primera carrera de la próxima temporada, donde el piloto murciano Juanfran Guevara estará arriba ofreciéndonos buenos resultados. 

#58 Juanfran Guevara:

“Estoy muy contento, ha sido un buen fin de semana, el mejor de todo el año. Creo que no hay mejor forma de terminar la temporada. Hemos liderado en dos sesiones de libres y en todas las demás hemos estado entre los primeros. Ha sido una carrera muy apretada y es un logro importante haber terminado tan cerca del primero, a tan solo 0.899 segundos. Además, hemos estado luchando en un gran grupo a lo largo de toda la carrera. Quiero felicitar al equipo por todo el trabajo de este año, el resultado de este fin de semana confirma la progresión que hemos hecho durante la temporada. Este final nos da más fuerza para empezar la pretemporada. Gran Premio tras Gran Premio hemos formado un equipo muy estable y fuerte, estoy agradecido tanto a los que se quedan como a los que se van por todo el trabajo que han hecho.”

8398eb19-2a31-4fae-b2d2-10ab1226d68f
ec35159c-4130-4846-8765-e6c3834d4593

Facebook

First day with good feelings! 🇦🇺🌤

Primer día, ¡buenas sensaciones! 🤗💪🏼

#newhelmet by Hawkers Co.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

¡No te pierdas nada del finde!🇦🇺🕓

Don’t lose anything this weekend!🔜🕓

#AustralianGP
... Ver másVer menos

Ver en Facebook
ti1