0 %
Juanfran GuevaraTienda

Nací el 19 de Agosto de 1995 y me subí por primera vez a una moto cuando tenía 11 años y 3 meses; después, debuté en mi primera carrera. Aunque mayoritariamente todos los pilotos seguimos unas pautas similares en nuestra infancia, no puedo deci que yo diera con el perfil de piloto típico, ni de pequeño ni actualmente. Soy universitario, estudiante de ADE en la UCAM (Murcia), y empecé en el mundo del motociclismo relativamente tarde. Tan solo mi padre, Ginés, fue aficionado de las dos ruedas, figurando en su expediente un par de excursiones a Pingüinos. Por lo demás, ningún miembro de mi familia ha sido fiel devoto a las motos.

Solía ser risueño y a menudo practicaba atletismo en el colegio y montaba en bici fuera de él. Hasta que tuve 11 años no hubo rastro alguno de motos en mi vida viviendo todos y cada uno de ellos hasta la actualidad en la pedanía lorquina de La Campana. Quizás el génesis de mi pasión por las motos procede de la televisión y de una pequeña apuesta padre-hijo que le propuse a mi padre para que me comprase una moto de motocross y divertirme en el descampado del pueblo. Ellos, mis padres, que vieron el motocross como una disciplina peligrosa, optaron por comprarme una Arpilla RS 50 de asfalto.

2007

2007-2

A los tres meses de empezar a montar en moto me inscribí en el Campeonato Regional de Murcia y fue allí donde mi vida dio un vuelco al vencer la carrera en el Circuito de Cartagena. Esto nos animó a toda la familia a entrenar con mayor ímpetu, prepárame para la siguiente temporada y empezar a pensar que podía hacer de la competición una dedicación absoluta.

2008

2008-3

Asistí con toda mi ilusión a la Copa Bancaja de 80cc para seguir aprendiendo, y también participé en algunas pruebas de campeonatos regionales..

2009

2009-2

Compaginé el Campeonato Regional de Murcia con el Campeonato Mediterráneo a nivel Nacional, para terminar compitiendo en el Metrakit World Festival en el circuito de Castellolí, Allí se congregaron los mejores pilotos Metrakit 125cc del año y yo, pese a mi corta experiencia y con la ayuda de mi equipo familiar me hice con la victoria.

2010

2009-2

Fue probablemente el curso más frenético de mi carrera deportiva. Independientemente de competir en dos Campeonato en Paralelo (MotoDes y Mediterráneo) lo hice con dos equipos distintos: un italiano y otro español, llegando a hacer tres carreras en un mismo día. Completamos alrededor de 20 competiciones con tres motos y categorías diferentes, y adquirí, sin ninguna duda, muchísima experiencia. Aprendí a ganar carreras y experimentar la dura vida de piloto profesional. 

2011

2011-2

Tanto rodaje en el año anterior me dio la oportunidad de llegar al CEV (Campeonato de España de Velocidad) de la mano del TeaMMurcia Pramac Racing con una Aprilia RSW 125cc GP donde obtuve dos quintos puestos en mi prime año del campeonato y una participación como piloto invitado en la prueba mundialista de 125 en el Gran Premio de Valencia.

2012

Afronté el debut de la categoría de Moto3 con el equipo de Juan Bautista Borja y llegó nuestra primera victoria del CEV, en Albacete, el mismo sitio donde un mes después pudimos proclamarnos Subcampeones de Europa de Moto3. Todo ello nos llevó a dos nuevas invitaciones en las pruebas del Campeonato del Mundo de Aragón y Valencia.

2013

2013-2

Los resultados anteriores hicieron que Alain Bronex, director de la escudería francesa CIP MOTO, reclamara mis servicios para la participación en el Campeonato del Mundo de Moto3 como piloto fijo a manos de una TSR Honda de 250cc. Fue un año lleno de retos, en el cual tuve que aprender muchísimos circuitos y el estar tanto tiempo fuera de casa.

2014

2014-2

Tras tanto rodaje pasé a formar parte del MAPFRE Aspar Team Moto3 en donde a manos de una KALEX-KTM obtuve mis primeros puntos en el mundial, mis primeras dos filas de parrilla, un record de circuito, una vuelta rápida y una mejor vuelta.

2015

2015-2

El progreso del pasado año hizo que renovara con Aspar Team y fuimos piloto y equipo fábrica de la multinacional MAHINDRA desarrollando e innovando la nueva montura que era relativamente joven en el mundo del motor, en ese año aprendí muchísimo y tuvimos un gran trabajo en la puesta apunto de la moto.